martes, 13 de julio de 2010

¡Verano Ecológico!

El verano... ¡uff! Es la estación donde más calor hace. Muchos salen de vacaciones y se divierten en la playa o en algún lugar MUY divertido, ¿pero los que se quedan en casa?

Ven tele, prenden el aire acondicionado y el ventilador TODO el día, dejan enchufes conectados, gastan agua... ¡uuh! Hacen que la Tierra se ponga peor.

Aquí te daremos unos tips para que te la pases bien y hagas todo lo que quieras hacer... ¡pero salvando al planeta!

Aire acondicionado y ventilador:

*Cierra la puerta del cuarto donde prenderás el aire. Procura prender tu aire acondicionado durante 10 o 15 minutos y así se refresque el cuarto donde deseas estar.

*Solo prende tu ventilador cuando lo necesites y realmente haga calor, si está fresco solo abre tu ventana

*Si usas tu aire acondicionado, ¡cierra la puerta de la habitación!







Aparatos Eléctronicos (TV, consolas, estéreo):

*Es genial pasar tiempo en tu computadora chateando, usando Facebook, jugando... ¡y muchas cosas divertidas! Pero recuerda, ¡no la tengas conectada al cargador todo el día! Eso es MUCHO gasto de energía...

*Al ver televisión, o mientras ves una película en el DVD o estés usando consolas que se conecten a este aparato (Wii, Play Station, Zeebo, Nintendo, etc.) ¡MIDE TU TIEMPO! Si ves muchas películas, juegas más de dos horas o ves mucho la tele, gastas energía. Mide tu tiempo usando los aparatos electrónicos que se conecten.



Agua y tu manguera:

*¡Que divertido es estar en una alberquita! Pero mientras la llenas: ¡no apuntes con la manguera a otro lugar! Apunta siempre al espacio que quieras llenar y asegúrate de no llenar la alberca de más, porque si no, se saldrá el agua y se gastará.

*Plantar en el jardín es otra actividad divertida. Así puedes regar lo que plantes con tu manguera... ¡pero no riegues la calle! No tiene caso que llenes la banqueta o la calle de agua.

*Ensuciarse en el lodo es muy divertido, pero después te tienes que bañar. Cuando te bañes y te estés echando shampoo o enjabonando, ¡cierra la regadera!


Aquí están algunos tips ecológicos para éste verano. Recuerda que en el verano consumes muchos refrescos para refrescarte, compras muchos juguetes, comes mucha pizza y lees las historietas en el periódico. ¡Recicla! Puedes reciclar botellas de plástico, latas de aluminio, cartón y pápel periódico. ¡Comparte ésto con tus compañeros de clase y en tu escuela! Así, todos tendremos un verano ecológico.
¡VERANO ECOLÓGICO EN GREEN-SCHOOLS!

0 comentarios:

Publicar un comentario